miércoles, 21 de febrero de 2024

9 formas de reiniciar tu dispositivo Teltonika

Si algo caracteriza a un router de uso profesional o industrial es la necesidad de que la conectividad no quede nunca interrumpida o en caso de estarlo pueda ser fácilmente restablecida. En este artículo te explicamos 9 formas distintas de reiniciar tu dispositivo Teltonika de forma tanto local como remota.

#1 – Pulsar el botón de reset durante menos de 5 segundos

OJO, si lo mantienes pulsado más rato cargarás un perfil de usuario o de fábrica en el dispositivo perdiendo la configuración actual

#2 – Enviar un SMS (sólo para dispositivos con interfaz móvil)

Es la manera más sencilla de reiniciar tu equipo de forma remota. Este mecanismo viene habilitado por defecto y deberás escribir en el mensaje corto el password de acceso al servidor web del router, un espacio y luego la palabra ‘reboot’. También puedes limitar el acceso para uno varios números de teléfono y personalizar el mensaje de status que te enviará el router una vez reiniciado.

#3 – A través del interfaz web

Encontrarás esta opción en el menú System – Reboot

#4 – A través de RMS

Si tienes el dispositivo dado de alta en la plataforma cloud RMS puedes seleccionarlo e ir al menú Actions – Reboot

#5 – Ping Reboot

Este mecanismo permite reiniciar el dispositivo de forma automática cuando pierde la conexión a Internet. Se basa en hacer pings de forma periódica a una dirección IP pública (DNS de Google por defecto pero si tu SIM no tiene salida a Internet tendrás que buscar una IP en tu intranet móvil). En caso de fallo en la respuesta, el equipo se reiniciará automáticamente. Recomendamos siempre activar este mecanismo.

#6 – Reboot Scheduler

En este caso podemos programar un reinicio automático del router a una hora determinada en unos días determinados de la semana o del mes.

#7 – A través de SSH

Si podemos establecer una sesión SSH con el dispositivo basta teclear el comando ‘reboot’

#8 – A través del CLI

Esta sesión de línea de comandos puede accederse a través de RMS o a través del propio interfaz web del equipo. Como en el caso anterior basta teclear el comando ‘reboot’

#9 – Power ON/OFF

Finalmente podemos reiniciar el dispositivo simplemente apagándolo y volviéndolo a encender.

En el siguiente video puedes ver todos estos métodos descritos en el artículo.

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

from Davantel https://ift.tt/MSkz3pC
via IFTTT

No hay comentarios: