Si estás usando o pensando en usar la plataforma RMS de Teltonika te recomendamos que leas este artículo. En él recogemos las principales consultas de nuestros clientes con sus respuestas y soluciones.
#1 – He añadido un dispositivo pero no me aparece conectado y se queda el color gris
En primer lugar verifica el número de serie y la dirección LAN MAC (RUT) o el IEMI (TRB). Recuerda que también deberás entrar el password del interfaz web que está personalizado para cada dispositivo y que deberás haber cambiado para realizar cualquier cambio en la configuración.
Si todo esto es correcto, si tienes acceso local al router entra a través del interfaz web y verifica que el router está conectado a Internet y resuelve los nombres de dominio correctamente (navegando a través del propio dispositivo o bien a través del menú System – Maintenance – Troubleshoot). Si no tienes acceso local reinicia el router a través de un SMS («admin01 reboot») donde debes cambiar admin01 por el password actual de tu equipo.
#2 – Mi dispositivo tiene un triángulo de alerta en la parte izquierda
Este triángulo indica una alerta o anomalía que no permite al equipo estar monitorizado. Si pasas el cursor por encima del triángulo te aparecerá un mensaje descriptivo del error
Si el dispositivo está en gris y por tanto nunca fue añadido a la plataforma el problema más habitual es que hayas escrito mal el password de acceso al interfaz web al dar de alta el mismo. Asegúrate de escribirlo bien y ya estará resuelto el problema.
Si el dispositivo está en rojo con el triángulo normalmente el problema es que el servicio está deshabilitado. Esto puede ser porque lo hayas deshabilitado tú a propósito para no gastar un crédito cada mes o bien porque pasados los 30 días gratis de prueba no dispones de créditos comprados y por tanto el servicio queda deshabilitado.
Si quieres ampliar información acerca del consumo de créditos por los dispositivos o cómo desactivar y reactivar la monitorización puedes leer el siguiente articulo ¿Cómo deshabilitar el uso del primer crédito de pago o la renovación automática del servicio de monitorización RMS?
#3 – ¿Cómo saber cuántos días me quedan de servicio con el crédito actual?
Simplemente selecciona el dispositivo en la lista y ves al menú Device – Manage Services. A continuación te aparecerá una ventana donde en la parte superior podrás ver los créditos restantes para tu compañía y en la parte inferior la situación del servicio y la fecha de expiración del crédito actual.
#4 – He reactivado el servicio RMS en un dispositivo pero no me aparece en color verde
Esto puede ser debido a dos motivos:
- El dispositivo no tiene conexión a Internet en estos momentos y por tanto no puede conectar con el servidor RMS
- El dispositivo sí tiene conexión a Internet pero el RMS está en estado Standby porque hace tiempo que no está monitorizado y no aparecerá en color verde hasta que el router vuelta a intentar la conexión con el servidor RMS lo que puede llegar a tardar 6 horas. Si no quieres esperar tanto reinicia el router a través de un SMS («admin01 reboot») donde debes cambiar admin01 por el password actual de tu equipo.
#5 – ¿Cómo puedo cambiar un dispositivo de cuenta RMS o de compañía dentro de una misma cuenta RMS?
No es posible. La única forma de hacerlo es desregistrar el dispositivo de la cuenta o compañía actual y registrarlo en la nueva. Este proceso siempre consume un crédito perdiéndose los días restantes del crédito anterior.
#6 – ¿Cómo recibir emails de alarma de los equipos monitorizados?
En las últimas revisiones de RMS se han potenciado las alarmas y su automatización. En primer lugar debes crear una plantilla (template) con la alarma que quieres crear en base a la información dinámica (estado de conexión, nivel de señal, tipo de red, …), de IO (estado de entradas y salidas) o GPS del dispositivo (coordenadas). A continuación debes elegir la acción a realizar (enviar un email, actuar sobre una salida, etc) y finalmente puedes aplicar esta plantilla a uno o varios dispositivos físicos. Te recomendamos que leas el artículo Nueva automatización de alertas en RMS para más detalles.
#7 – ¿Que diferencias hay entre REMOTE CONNECT y REMOTE VPN?
Aunque ambos permiten el acceso a equipos conectados a la LAN del router y consumen el mismo tipo de tráfico de acceso remoto son dos mecanismos muy difererntes.
Remote Connect permite a través de una URL temporal abrir una sesión en un navegador para tráfico web HTTP/HTTPS y también SSH/Telnet/SFTP o incluso RDP/VNC para control remoto de dispositivos. El tráfico va encriptado SSL sobre la emulación HTTPS y la persona que accede remotamente no necesita ningún cliente VPN, simplemente un navegador.
RMS VPN es una conexión VPN mediante protocolo OpenVPN donde la plataforma RMS monta un servidor OpenVPN en cloud y se configuran tantos los routers como los clientes en PC como cliente OpenVPN. Por ello, para acceder a la VPN es necesario disponer en nuestro ordenador o teléfono móvil de un cliente OpenVPN. Las conexiones son siempre tipo TUN (de nivel 3) y permiten el acceso a los dispositivos remotos directamente a través de su dirección IP sin ninguna limitación de puertos. Puedes ampliar esta información en nuestro artículo VPN RMS vs RMS Connect
#8 – He creado una hub VPN pero no me funciona correctamente
Te recomendamos que leas este artículo Troubleshooting RMS VPN. En él explicamos los problemas más habituales y cómo solucionarlos.
#9 – ¿Cuánto cuesta el uso de la plataforma RMS? ¿Cómo recargar GB de tráfico VPN?
La plataforma RMS se factura bajo dos conceptos. Por un lado, la inclusión de los equipos dentro de la plataforma para su monitorización, alarmas y acceso remoto. Por otro lado, el tráfico generado hacia los dispositivos conectados a la LAN de los routers bien sea por Remote Connect o por RMS VPN. En el artículo ¿Cuánto cuesta RMS? lo explicamos en detalle.
Vendemos paquetes de créditos desde 10 a 1000 unidades (cantidades superiores consultar) así como licencias para dispositivos individuales para 3, 5 o 10 años. Asimismo disponemos de paquetes de 150GB de tráfico VPN e nuestra Tienda Online
#10 – ¿Cómo puedo agrupar y filtrar diferentes tipos de dispositivos?
RMS incluye una potente herramienta para agrupar y filtrar diferentes dispositivos. Los TAGS o etiquetas. Puedes crear tantas etiquetas como quieras y luego asignarlas a uno o varios dispositivos. Un mismo dispositivo puede tener asignadas múltiples etiquetas. Puedes usar estas etiquetas para filtrar/agrupar equipos por ubicación, cliente final, tipo de dispositivo, criticidad del servicio o cualquier otro parámetro que puedas imaginar.
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