Hoy queremos presentarte las nuevas funciones de la última versión del sistema operativo RutOS para los routers y gateways de Teltonika.
Reinicio del dispositivo
La versión 7.07 de RutOS está equipada con un soporte completo para el reinicio del dispositivo, lo que permite tres tipos diferentes de reset:
- reset a valores por defecto de fábrica
- reset de los parámetros de sistema, incluyendo la dirección IP, el APN y el PIN de la tarjeta SIM
- reset a una configuración predeterminada de usuario (creada previamente por el mismo usuario)
Hemos creado esta función para garantizar que sus dispositivos y su información privada estén más seguros y sean más flexibles. Puede realizar estos restablecimientos de dos formas: haciéndolo manualmente en el dispositivo, o de forma remota, sin tocar el dispositivo físico – todo para su comodidad.
Registros de eventos mejorados
Con la versión 7.07 de RutOS, puede enviar sus registros de eventos no a uno, sino a varios servidores. De este modo, podrá gestionar el flujo de información y las actualizaciones de estado y distribuirlas según sus necesidades. Esto también le permite almacenar su información en un servidor mientras utiliza otros servidores para realizar pruebas.
Además, una nueva característica muy útil es el widget de Internet. Esta función muestra el rendimiento de la conectividad de su dispositivo. Ahora, siempre que el dispositivo pierda la conexión, podrá encontrar la causa en el registro de eventos.
Nuevo método de autenticación
A partir de la versión 7.07, los usuarios pueden registrarse en un servidor Radius con direcciones MAC al acceder a los puntos de acceso Wi-Fi de nuestros dispositivos, algo que antes sólo era posible introduciendo un nombre de usuario y una contraseña.
Esta función tiene su origen en la petición de uno de nuestros clientes y resulta especialmente útil en el sector de la gestión minorista para crear mapas de calor en función del tráfico de clientes y utilizar anuncios orientados según su ubicación.
Bloqueo de inicio de sesión por tiempo
Con la versión 7.07, tu router está protegido contra el bloqueo completo de la dirección IP del usuario. Con las versiones anteriores de RutOS, sólo podías introducir contraseñas incorrectas 10 veces antes de que se bloqueara tu dirección IP. Aunque era una gran característica de seguridad que protegía el sistema de los hackers, los errores humanos seguían siendo un posible factor de bloqueo.
Con esta actualización, tu dirección IP no quedará bloqueada por el sistema para siempre. En su lugar, la versión 7.07 implementa una función de bloqueo de inicio de sesión basada en el tiempo. Esta función bloquea las IP durante 10 minutos después de 10 intentos fallidos de inicio de sesión, y los intentos futuros provocarán un bloqueo de 30 minutos y luego de 60 minutos, que es el máximo. 10 intentos fallidos de inicio de sesión es el valor por defecto, pero puedes definir un número diferente si lo desea.
Esto disminuye el riesgo de bloquear accidentalmente el acceso al dispositivo en caso de olvidar la contraseña e introducirla incorrectamente.
Enrutamiento y reenvío virtuales
Una característica especialmente útil es el Enrutamiento y Reenvío Virtuales (VRF). Esta tecnología IP permite a los usuarios configurar múltiples tablas de enrutamiento para que coexistan simultáneamente dentro del mismo router. Se pueden utilizar direcciones IP superpuestas sin conflictos porque las múltiples instancias de enrutamiento son independientes y pueden seleccionar diferentes interfaces de salida.
Mejoras en la interfaz móvil de datos
La versión 7.07 de RutOS cuenta con una nueva función relacionada con las conexiones fallidas a Internet. Con esta nueva versión del firmware, recibirá notificaciones automáticas que incluyen la causa de la conexión fallida, en lugar de tener que acceder a la consola y averiguarlo manualmente.
Además, se le notificará automáticamente si la calidad de la conexión móvil cae por debajo de un umbral especificado. Esto le permitirá solucionar el problema de conectividad antes de que su conexión disminuya en calidad y rendimiento.
Además, hemos añadido una interfaz móvil a la función de calidad de servicio (QoS) para ampliar su funcionalidad.
Actualizaciones específicas para diferentes dispositivos
Hay una nueva actualización para nuestros queridos puntos de acceso Wi-Fi, el TAP100 y el TAP200. A partir de ahora, estos dispositivos conectados disponen de modo malla (“mesh mode”), ¡también conocido como 802.11.s! Además, todos los demás dispositivos compatibles con Wi-Fi cuentan ahora con una funcionalidad de mesh mode renovada que mejora la solidez de la conectividad y minimiza el riesgo de interrupciones.
Aún no hemos terminado con las actualizaciones de nuestros dispositivos. La siguiente es nuestro router PoE 4G para exteriores OTD140. El OTD140 puede ahora reiniciar los dispositivos PoE finales a los que proporciona conectividad y puede comprobar periódicamente si un dispositivo conectado está en línea. Si no lo está, el OTD140 lo reiniciará automáticamente, garantizando que su solución funcione sin problemas en todo momento.
Además, ¡nos complace anunciar que el frame routing ya funciona en nuestros dispositivos 5G! El frame routing sólo se define para las sesiones PDU de tipo IP (IPv4, IPv6, IPv4v6) y permite el soporte de redes IP detrás de un UE, de forma que un rango de direcciones IPv4 o prefijos IPv6 sea alcanzable a través de una única sesión PDU, como en el caso de la conectividad empresarial.
Mejoras diversas
Además de todas estas grandes mejoras, hay algunas otras que acaban de perfeccionar la versión 7.07 de RutOS.
A partir de ahora, siempre que haya una nueva actualización de firmware disponible para cualquier producto de red de Teltonika, recibirá una notificación animándole a actualizar su firmware a la versión más reciente. No tendrá que comprobarlo repetidamente usted mismo: ¡RutOS lo hará por usted!
Otra función genial es el generador de contraseñas. Sólo tiene que pulsar sobre el icono en forma de dado de la pestaña «nueva contraseña» y se generará automáticamente una contraseña aleatoria para usted.
Por último, pero no menos importante, en la versión 7.07 hay una nueva página DHCP en la que puede ver el estado de los servidores que funcionan dentro de su router Teltonika.
Puedes consultar el artículo original de la web de Teltonika aquí.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.from Davantel https://ift.tt/ecL6zFx
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario