miércoles, 4 de septiembre de 2024

¿Cuál es la diferencia entre créditos, management packs, connection data packs y company data?

La plataforma RMS tiene 4 tipos diferentes de recursos que pueden ser adquridos para disfrutar de los servicios de la siguiente manera:

Créditos y Management packs

Permiten:

  • Monitoring
  • Management
  • Configuration

Company data y Connection data packs

Permiten:

  • La conexión a dispositivos detrás del router a través de RMS Connect
  • El uso de conexiones VPN a través de RMS VPN hubs

Todos estos recursos están visibles y puedes comprobarlos en la página de detalles de compañía en RMS

Créditos

Los créditos es la opción más flexible puesto que pueden ser asignados a cualquier dispositivo para ser monitorizado por RMS y tambíen pueden ser intercambiados por company data en caso de necesitar más datos para los servicios RMS Connect y RMS VPN. Cada crédito permanece activo durante 30 días en el dispositivo al que se asignó y permite la monitorización y conexión remota (web o CLI) únicamente a este dispositivo durante el tiempo de activación.

Management pack

Esta sería la opción preferida para aquellos usuarios que necesiten un acceso y monitorización continuos sobre un dispositivo, Estos paquetes permiten que el dispositivo esté conectado a RMS durante el período de tiempo especificado en el paquete adquirido pero no proporcionan ningún Connection data pack en dicho dispositivo ni añaden ningún volumen de datos de compañia (company data).

Los Management packs están actualmente disponibles para 3, 5, o 10 años de duración.

Un paquete sólo puede ser activado y asociado a un dispositivo en concreto. Una vez activado no puede ser transferido a ningún otro dispositivo (para excepciones contactar directamente con el proveedor o el fabricante)

Company data (datos de compañía)

Este recurso es compartido entre todos los accesos remotos (RMS Connect) y los hub VPN en una compañía. En caso de disponer de compañías hijo (segundo nivel) estas compañías disponen cada una de recursos independientes a nivel individual.

Estos datos de compañía pueden ser convertidos y añadidos a partir de nuestro pool de créditos adquiridos (1 credito = 2 GB de datos de compañía)

Cada nueva compañía creada en RMS dispone de 5 GB de datos para probar los servicios RMS Connect y RMS VPN. Una vez agotados tienen que recargarse a través de créditos como se indica en el punto anterior.

Importante: Las conexiones a los dispositivos Teltonika (CLI / WebUI) NO consumen datos de compañía ya que están incluidas en los créditos o paquetes de gestión.

Connection data pack

Los Connection data packs son una alternativa al Company data si consumes un tráfico muy elevado a través de sesiones RMS Connect de un dispositivo en concreto o bien a través de un RMS VPN hub al que esté asociado este dispositivo. Un dispositivo al que le hemos activado un Connection data pack dispone de su propio volumen de tráfico que se irá consumiendo en vez de los datos de compañia (tráfico común) durante el período de validez de dicho Connection data pack. Si el volumen de este paquete de datos se agota antes de dicho período, el dispositivo volverá a consumir los datos comunes (company data).

Actualmente existen paquetes de 150GB a consumir en 10 años.

Estos paquetes suelen activarse en dispositivos con un alto consumo de datos por sesiones remotas por ejemplo a través de conexiones SFTP para transferencia remota de archivos o HTTP/HTTPS para el visionado en remoto de cámaras IP de vigilancia.

Como en el caso de los management packs, los Connection data pack se activan en un dispositivo en concreto y NO pueden ser transferidos a ningún otro dispositivo.

Importante: Las conexiones a los dispositivos Teltonika (CLI / WebUI) NO consumen datos del Data connection pack ya que están incluidas en los créditos o paquetes de gestión.

Uso de datos en hubs VPN

  • RMS devices que usan company data – Cualquier router (RMS device) añadido a un hub VPN debería conectarse al hub de forma automática. En el supuesto de agotar los datos de compañía estos dispositivos aparecerán como deshabilitados en el hub VPN. Al recargar datos será necesario volver a habilitar manualmente el hub (en la pestaña Clients)
  • RMS devices que usan paquetes individuales de datos – A diferencia del caso anterior, si agotamos los datos de compañía, estos dispositivos que dispongan aún de datos remanentes en su pack individual no se verán afectados. Asimismo, el hub VPN irá consumiendo datos de este pack individual para mantener conectados a cualquier Custom user o RMS user habilitado en dicho hub puesto que los datos de compañía ya han sido agotados.
  • Custom users y RMS users – Son usuario que conectan al hub VPN a través del fichero ovpn descargado desde la plataforma RMS. A afectos prácticos hace referencia a usuarios que se conectan a la VPN a través de su ordendador o smartphone o incluso a routers de terceros que admiten la configuración VPN a través de dicho fichero ovpn y que pueden ser integrados en la misma red. A continuación mostramos el consumo de datos para estos Custom users y RMS users:
  1. Si el el hub VPN no dispone de dispositivos Teltonika o bien todos ellos están usando company data – todos los Custom y RMS users usarán company data
  2. Si el hub VPN SOLO dispone de dispositivos con packs de datos individuales – los Custom y RMS users usarán datos de dichos pack (el consumo se repartirá por igual entre los diferentes packs de los dispositivos).
  3. Si el hub VPN hub dispone de un mix entre dispositivos que usan company data y dispositivos con packs de datos individualizados – los Custom y RMS users usarán por defecto los datos de compañía .
  4. Si el hub VPN hub dispone de un mix entre dispositivos que usan company data y dispositivos con packs de datos individualizados y los datos de compañía se agotan – todos los dispositivos que usan estos datos de compañía se desconectarán de la VPN inmediatamente y los Custom y RMS users empezarán a consumir datos de los paquetes de datos individuales del resto de dispositivos del hub que permanecerán conectados aunque se hayan agotado los datos de compañía.

En el siguiente videos se explican todos estos recursos en detalle (en inglés)



from Davantel https://ift.tt/4De7Sk9
via IFTTT

No hay comentarios: