jueves, 6 de abril de 2023

¿Cómo saber cuándo y cómo he consumido mis créditos en RMS?

En este artículo te explicamos cómo saber cuándo y cómo hemos consumido los créditos de los códigos que hemos ido cargando en nuestra cuenta RMS.

Los créditos RMS se consumen por dos motivos:

  • cada 30 días para la monitorización de los dispositivos
  • si los canjeamos por GB para los accesos a RMS Connect y RMS VPN (proceso que tenemos que hacer manualmente)

Si quieres saber cómo deshabilitar la renovación automática del servicio RMS puedes consultar nuestro artículo ¿Cómo deshabilitar el uso del primer credito de pago o la renovación automáticas del servicio de monitorización RMS?

Para saber cuándo y cómo has consumido los créditos iremos al menú Administration – Companies y pincharemos en el icono (i) de la compañía que queramos verificar. Recordemos que cada compañía tiene sus propios créditos que pueden recargarse automáticamente o no de su compañía de nivel superior y sus propios GB de accesos remotos y VPN (Teltonika ofrece 5GB gratis para cada compañía a repartir entre todos sus dispositivos). Si quieres más información acerca de cómo funcionan las compañías puedes revisar nuestro artículo Compañías padre e hijos en una misma cuenta

En la siguiente pantalla ya podremos verificar los créditos restantes y los GB restantes para la compañía.

Créditos y GB restantes

A continuación seleccionaremos el menú Resource History y obtendremos un listado de los créditos cargados en la compañía junto con la información de su origen.

Listado de códigos con créditos cargados en la compañía

Finalmente pinchando sobre el icono de descarga podemos descargar un informe detallado en formato PDF que incluye, entre otros, el uso que se ha realizado de los créditos consumidos del código. En el ejemplo siguiente podemos ver los números de serie y LAN MAC de los dispositivos que han ido consumiendo con la fecha y hora en que se produjo dicho uso. Si hubiéramos canjeado algún crédito por GB de datos remotos también nos aparecería en el informe con la fecha del canje.

Informe con el uso de los créditos
Recuerda ir revisando los créditos restantes en tu cuenta RMS y los datos restantes en tu compañía para los accesos RMS Connect y RMS VPN. Si agotas estos créditos tus accesos remotos y VPNs quedarán inactivas.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

from DAVANTEL https://ift.tt/wRCVhjO
via IFTTT

No hay comentarios: